Preguntas frecuentes

¿Quién es Red Solar SAS?
Somos proveedores del servicio de asesoría, diseño, e instalación de sistemas de generación de energía limpia. Comprometidos con empresas y ciudadanos Colombianos para que adquieran control de su consumo energético, tomando decisiones conscientes que les generen ahorros económicos y energéticos, gracias a los datos que entregamos en tiempo real.
¿Quién puede ser cliente de Redsolar SAS?
Cualquier empresa, persona natural o jurídica que consuma electricidad y esté ubicada en Colombia.
¿Redsolar SAS me asegura que no se me irá la energía?
Velamos por el estricto cumplimiento de la calidad y continuidad del servicio en las condiciones establecidas en la regulación de la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. Los niveles de calidad y continuidad que recibes depende de los que sean suministrados por los agentes generadores y transportadores de energía eléctrica en sus distintos niveles. Por esa razón, en nuestro carácter de proveedor seremos los voceros técnicos autorizados para trasladar a los responsables de regulación, control y supervisión de la operación del sistema, así como a los propietarios de las redes de transporte, los problemas del servicio detectados con el monitoreo realizado gracias a nuestros desarrollos tecnológicos, así como de las quejas que sobre estos aspectos tengas como usuario.
¿Qué opciones de pago tengo?
Con Red Solar SAS puedes pagar tu proyecto o facturas fácilmente de forma virtual, a través de la plataforma Bancolombia, PSE o Nequi, igualmente tienes la posibilidad de hacerlo mediante consignación bancaria.
¿Qué sucede en caso de muerte?
La persona que vaya a estar al frente del proceso debe comunicarse con nosotros al teléfono 314 817 76 69 o al correo soporte@redsolarsas.com para comenzar con el proceso de cesión del contrato por sucesión o de cancelación del mismo.
¿Necesitarán hacer visitas para revisar mi medidor?
Esa es una de las grandes ventajas de un proveedor de energía digital, pues el nuevo medidor inteligente nos enviará datos en tiempo real, por lo que por ningún motivo tendremos que basar los cobros en promedios de zona, estrato o últimos 6 meses, como sucede en algunas ocasiones con los proveedores tradicionales debido a la falta de datos inmediatos del medidor analógico, esto en muchas ocasiones representa un cobro más elevado que el consumo real del usuario.
¿De qué se compone mi precio de energía?
El precio de energía se deriva de la suma de los costos de generación, transmisión, distribución, comercialización, pérdidas y restricciones, además, debes pagar contribución dependiendo de tu estrato y alumbrado público. Está en manos de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas), determinar los costos de dicha prestación de servicios a los clientes regulados en el Sistema Interconectado Nacional. Si eres empresa y cuentas con un sistema de energía solar, te evitarás el 10% de costo por contribución y evitarás los costos de alumbrado público.
¿Puede cambiar el precio de mi energía?
El costo de energía cambia constantemente, sin embargo, ese cambio tiene como base una fórmula que está regulada por la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas), además, recuerda tú puedes escoger el tipo de tarifa que deseas pagar según tu comportamiento energético y con base en eso generar ahorros por tus consumos.
¿Cuáles son los incentivos tributarios para las energías de fuentes no convencionales de energía?
1. Deducción de renta del 50% de la inversión realizada en el proyecto hasta por 15 años. Este incentivo solo aplica para proyectos de generación de energía eléctrica. 2. Exclusión de IVA en la compra de equipos, elementos, maquinaria o la adquisición de servicios necesarios para el proyecto. 3. Exención arancelaria en la importación de maquinaria y otros insumos necesarios para el proyecto. 4. Depreciación acelerada de activos aplicable a equipos, maquinaria y obras civiles necesarias para el proyecto.
¿Quiénes pueden acceder a beneficios tributarios?
Cualquier persona natural o jurídica
¿Cómo puedo acceder a los beneficios tributarios?
Para los beneficios de descuento en el impuesto de renta y exclusión del IVA. Se tiene que presentar tu proyecto a la UPME para que emita un certificado que debes presentar al ANLA y posteriormente a la DIAN.